Un día de Juicio
… porque ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por medio de aquel hombre a quien designó y acreditó ante todos levantándole de entre los muertos.
Hechos 17:31 (RV 2020)
A través de la Biblia existe la certeza de un día (Hechos 17:31); y un juicio (Hebreos 9:27). Dios ha determinado juzgar con justicia a todos por medio de Jesucristo.
Y de la manera que está establecido que todos los seres humanos mueran una sola vez, y después de esto el juicio…
Hebreos 9:27 (RV 2020)
Así como la vida tiene un propósito de ser útil y saludable para todos, según la provisión divina; al final partimos y ya no es posible hacer más por el destino eterno. ¿Procuramos agradar a Dios?
Pero tanto si estamos en este cuerpo, como si lo dejamos, procuramos agradarle, porque todos nosotros hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba el pago según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.
2 Corintios 5:9–10 (RV 2020)
No olvidar que seremos los acusados en aquél día (2 Corintios 5:10; Apocalipsis 20:13), juzgados cada uno con justicia, según lo que se hizo en vida.
Como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así el Hijo da también vida a los que quiere, porque el Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo dio al Hijo…
Además, le dio autoridad de juzgar, porque es el Hijo del Hombre.
Juan 5:21–22, 27 (RV 2020)
Ese día habrá un juez: el Señor Jesucristo (Hechos 17:31; 2 Timoteo 4:1) con autoridad de juzgar porque Él es el Hijo de Dios (Juan 5:22) y el Hijo del hombre (Juan 5:27)
Delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino, yo te requiero que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Argumenta, reprende, exhorta con toda paciencia y enseñanza.
2 Timoteo 4:1–2 (RV 2020)
Por esta razón es que la Palabra de Dios se predica, trayendo el mensaje de salvación por el Evangelio; “a tiempo y fuera de tiempo”.
Hablad y actuad como quienes deben ser juzgados por la ley que nos hace libres porque habrá un juicio sin compasión para el que actúe sin compasión; pero la compasión triunfa sobre el juicio.
Santiago 2:12–13 (RV 2020)
Y por supuesto, habrá una norma de juicio (Juan 12:48; Santiago 2:12; Romanos 2:16), la palabra de Jesucristo será la que nos juzgue en ese día. ¿Preparado(a) para aquél día?
El mar entregó los muertos que había en él; también la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos, y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.
Apocalipsis 20:13 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!