Hilasmos (gr) — Propiciación

 


En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 

1 Juan 4:10 (RV 2020)


Esta palabra traducida de hilasmos se usa en referencia a Jesús cuatro veces en el NT. "Significa una expiación, un medio por el cual el pecado es cubierto y remitido", "un apaciguador, propiciatorio".


Por eso debía ser en todo semejante a sus hermanos, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios para expiar los pecados del pueblo.

Hebreos 2:17 (RV 2020)


Porque el hombre no podía hacer ni ofrecer nada para quitar sus propios pecados, se necesitaba algo más para apaciguar la ira de Dios. Lo único que funcionaría sería un sacrificio perfecto: La sangre de Jesús, el Hijo de Dios.


Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 

1 Juan 2:2 (RV 2020)


¿Qué significa esto para cada uno de nosotros? Que tenemos una deuda de gratitud con Dios y Jesús. Dios lo envió; Jesús vino voluntariamente. Sin este acto de Misericordia, no tendríamos esperanza en el cielo, sólo condenación.


… a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados…

Romanos 3:25 (RVR60)


Debo vivir diariamente para Aquel que se dio a sí mismo por mí. El servicio que preste por Su Nombre en esta vida, es lo mínimo que puedo hacer para expresar mi gratitud. Conociendo Su voluntad no participo del pecado, obedeciendo. ¡Gracias Señor Jesús!


Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, tenemos un abogado ante el Padre, a Jesucristo, el justo. Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos.

1 Juan 2:1–3 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

  1. Amén hermano Dios es bueno (Proverbios 30:7-9)

    7 »Solo dos cosas te pido, Señor;
    no me las niegues antes de que muera:
    8 Aleja de mí la falsedad y la mentira;
    no me des pobreza ni riquezas,
    sino solo el pan de cada día.
    9 Porque teniendo mucho, podría desconocerte
    y decir: “¿Y quién es el Señor?”
    Y teniendo poco, podría llegar a robar
    y deshonrar así el nombre de mi Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios