Principios bíblicos de cómo vestir
También quiero que las mujeres se vistan decentemente, y se arreglen con recato y modestia: no con peinados ostentosos, ni con oro ni perlas ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que practican la piedad.
1 Timoteo 2:9–10 (RV 2020)
La desnudez del vestido siempre fue símbolo de vergüenza, aunque hoy (y desde décadas pasadas) sea el grito de “libertad” en muchos espacios, porque “es mi cuerpo”. Estar desnudo, desde Adán y Eva fue vergüenza (Génesis 3:7, 10)
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos, por lo que entrelazaron unas hojas de higuera y se taparon con ellas. Y oyeron la voz de Dios el Señor que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Dios el Señor entre los árboles del huerto. Pero Dios el Señor llamó al hombre, y le preguntó: —¿Dónde estás? Él respondió: —He oído tu voz en el huerto y he tenido miedo, porque estaba desnudo, y por eso me he escondido.
Génesis 3:7–10 (RV 2020)
Esos delantales que ambos se hicieron podrían haber cubierto su cuerpo como una “ropa de baño”, Dios no estaba satisfecho con esto, Él les hizo "túnicas de pieles" (Génesis 3:21), y fue Dios quien vistió al hombre, desde Adán y Eva.
Puso Adán por nombre a su mujer Eva, por cuanto ella fue la madre de todos los que viven. Y Dios el Señor hizo para el hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Génesis 3:20–21 (RV 2020)
Estar desnudo también se usa en las Escrituras como símbolo de vergüenza espiritual (Isaías 47:3; Apocalipsis 3:18). Puedes estar “usando ropa” y estar desnudo delante de Dios. Resultado de “ser tibio” con tu vida delante el Señor.
Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: «Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad». Pero no sabes que eres un infeliz, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas.
Apocalipsis 3:16–18 (RV 2020)
La palabra desnudo se usa en contraste de "estar bien vestido" en pasajes como Job 22:6 y Santiago 2:15-16. Y, puedes hoy estar “desnudo" usando el vestido “normal”, de moda o tendencia entre los varones y las mujeres. “Menos es más”.
Que vuestra belleza no dependa de lo exterior, como peinados llamativos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino de lo íntimo, del corazón, del adorno incorruptible de un espíritu afable y sereno, ya que este tipo de belleza es muy apreciada por Dios.
1 Pedro 3:3–4 (RV 2020)
En cuanto a la “belleza exterior”, no debe depender del vestido o adorno llamativos, sino que para Dios siempre depende de la belleza interior: un corazón incorruptible, un espíritu sereno y en paz, que son muy apreciados por Él.
También quiero que las mujeres se vistan decentemente, y se arreglen con recato y modestia: no con peinados ostentosos, ni con oro ni perlas ni vestidos costosos…
1 Timoteo 2:9 (RV 2020)
1 Timoteo 2:9-10 dice vestirse: decente, con recato y con “modestia”, palabra que del griego significa "bien arreglado, aparente". Vestido ordenado, de buen gusto, que haga que se respete a una mujer, que se le tenga en alta estima.
Al desembarcar Jesús, vino a su encuentro un hombre procedente de la ciudad. Estaba endemoniado desde hacía mucho tiempo, andaba desnudo y no vivía en su casa, sino en los sepulcros. Cuando vio a Jesús, se puso a gritar y postrándose a sus pies exclamó a voces: —¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
Lucas 8:27–28 (RV 2020)
Similar al endemoniado gadareno, aún algunos varones hoy pueden reclamar “ser atormentados” a causa de señalar que su vestido es realmente desnudez. Mayorías de gentes, ellos y ellas no se visten de santidad, exhiben sus cuerpos.
No os amoldéis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.
Romanos 12:2 (RV 2020)
Dicen que el "buen gusto" se refleja en la moda actual. Yendo más allá de los principios de una vida piadosa; dejan de comprobar “cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto". No usan de “vergüenza" al “vestirse”.
Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo. El fin de ellos será la perdición. Su dios es el vientre, su orgullo es aquello que debería avergonzarlos, y solo piensan en lo terrenal. Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
Filipenses 3:18–20 (RV 2020)
Muchos enemigos de la cruz de Cristo, no te dirán: viste decoroso, bueno, puro; sin desvestirte. Son orgullosos, su dios es sus apetitos del cuerpo; son sin vergüenza. Sólo Jesucristo te enseña a cuidar cómo debes vestir. Obedécelo.
«Mirad, yo vengo como ladrón. Dichoso el que vela y guarda sus ropas. No tendrá que andar desnudo y avergonzarse de su desnudez».
Apocalipsis 16:15 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!