Sana doctrina de los apóstoles
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Hechos 2:42 (RVR60)
La iglesia perseveraba en la “doctrina de los apóstoles” (Hechos 2:42). Jesús los envió a predicar el Evangelio (Mateo 28:19,20; Marcos 16:15-16). Fueron investidos de poder del ES (Hechos 1:8), fueron testigos y mensajeros de Cristo.
… en mi primer escrito, me referí a todas las cosas que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo hasta el día en que fue llevado arriba, al cielo, después de haber dado instrucción por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.
Hechos 1:1–2 (RV 2020)
Desde el principio, los apóstoles sirven de embajadores para Cristo (2 Corintios 5:18-20). Lucas señala que Jesús dió “instrucción por el Espíritu Santo a los apóstoles”, también les guiaría a toda la verdad, revelando lo futuro (Juan 16:13).
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación: Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, sin tomarles en cuenta sus pecados, y a nosotros nos encargó la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, y como si Dios rogara por medio de nosotros, os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2 Corintios 5:18–20 (RV 2020)
Embajadores de Cristo, llevando la reconciliación de Dios al mundo; ruego de parte de Dios en Cristo: Reconcíliate con Dios. Debo escuchar su mensaje. Los que no escuchan la palabra de los apóstoles no son de Dios (1 Juan 4:6)
Pero cuando el Espíritu de verdad venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará de todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 16:13 (RV 2020)
Los apóstoles nos enseñan por medio de las enseñanzas que les fueron dadas por el Espíritu Santo (Juan 17:8, 14; Hechos 2:4; 1 Corintios 14:37; 2 Pedro 3:2), con los profetas nos enseñan por medio de su palabra escrita en el NT.
Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, cuya principal piedra angular es Jesucristo mismo. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
Efesios 2:19–21 (RV 2020)
Cada cristiano pertenece al reino de Cristo, porque somos “conciudadanos… y miembros de la familia de Dios”, al ser “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas”; siendo Jesucristo la roca principal, y yo templo santo en Él.
Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos cuál es el espíritu de la verdad y cuál es el espíritu del error.
1 Juan 4:6 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
ResponderEliminar1 Juan 5:20
Dios nos Bendiga Grandemente