Una fe segura en Jesucristo
Por eso, el Señor dice así: Yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable. El que crea, no se tambaleará.
Isaías 28:16 (RV 2020)
La fe según criterios humanas no tiene fundamento, sin entendimiento de la voluntad de Dios obra el error. Muchas
“religiones tradicionales”, aún persiguen una fe de leyes del AT. Como Israel, tropiezan en la roca que es Jesucristo.
¿Entonces, qué diremos? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mientras Israel, que buscaba una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque no la buscaba por la fe, sino por las obras de la ley, de modo que tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: Yo pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; pero el que crea en él, no será avergonzado.
Romanos 9:30–33 (RV 2020)
Necesitamos ir a la Biblia para conocer la única fe según las instrucciones de Dios, no según la óptica del hombre. Una fe que es el centro de la relación del hombre con Dios y esencial para la salvación del alma, que agrade a Dios.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
Hebreos 11:6 (RV 2020)
Si uno “cree” en Jesús debe creer y confiar en Su Palabra. No puedes esperar Su salvación y dejar de lado Sus enseñanzas y mandamientos; cuando sólo sigues criterios humanos, entonces tu fe en Cristo no es correcta.
Yo no juzgo a quien oye mis palabras y no las guarda, porque yo no he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo. El que me rechaza y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado le juzgará en el día final.
Juan 12:47–48 (RV 2020)
Una fe correcta en Jesús está enfocada (1 Juan 5:5), no sólo crees que Jesús vivió entre nosotros como un buen hombre; tienes una fe que afirma a todos que Él es "El Hijo de Dios". Debo recibir y obedecer Su Palabra.
Os digo, además, que todo aquel que dé testimonio de mí delante de los demás, también el Hijo del Hombre dará testimonio de él delante de los ángeles de Dios. Y todo aquel que me niegue delante de los demás será negado delante de los ángeles de Dios.
Lucas 12:8–9 (RV 2020)
Pero, muchos “religiosos” no tienen el carácter espiritual ni la fe que agrada a Dios. Significa que debo "buscarlo” con diligencia (Hebreos 11:6). La Biblia se refiere a la fe personal y al sistema de fe que salva, revelado en el Evangelio.
Amados, yo tenía un gran deseo de escribiros acerca de la salvación que tenemos en común. Pero ahora me veo en la necesidad de escribiros para animaros a que os esforcéis a perseverar en la fe que una vez fue dada a los creyentes.
Judas 3 (RV 2020)
Abandonando una vida “religiosa”, con sus tradiciones y cargas dados por hombres, uno debe perseverar en la única fe que “una vez fue dada a los creyentes”. Sin la fe correcta en Cristo no venceré este mundo ni llegaré al cielo.
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1 Juan 5:5 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!