Ser fiel a Dios


Entonces Jesús respondió: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. 

Mateo 4:10 (RV 2020)


El propósito de la fidelidad se enfoca en mantenerse en la condición espiritual que agrade a Dios, hasta el fin (Apocalipsis 2:10). Jesucristo lo señala así a la iglesia, aunque tenga que sufrir, debe ser fiel a su Salvador y Dios.


Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 

1 Corintios 15:58 (RV 2020)


Para un(a) cristiano(a) iniciar su vida espiritual en el bautismo sólo es el inicio de obrar su fe, por la obediencia al Evangelio. Debe servir al Señor en cada espectro de su vida; “creciendo en la obra del Señor siempre”. Hasta el final. 


También vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo.

1 Pedro 2:5 (RV 2020)


De cuánto necesitamos ser fieles, las áreas de mayor atención es nuestra adoración y servicio a Dios (Mateo 4:10). Devoción exclusiva a Él requiere ser edificado en mi vida “como casa espiritual y sacerdocio santo”. Siempre fiel a Él.


No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; al contrario, animémonos unos a otros, y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 

Hebreos 10:25 (RV 2020)


Mi continuo crecimiento dará el fruto de buenas obras, “sacrificios espirituales agradables a Dios”; a través del Señor de mi vida: Jesucristo. Mi participación como el pueblo de Dios debe ser adorar en unidad (Hebreos 10:25). Fielmente. 


Se mantenían fieles a las enseñanzas de los apóstoles y en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones. 

Hechos 2:42 (RV 2020)


Me mantengo en la sana doctrina de los apóstoles, en sus enseñanzas. En comunión con la fidelidad y santidad de la iglesia local. Participando en cada acto de adoración del cuerpo de Cristo. La forma de mantenerse fiel al Señor. 


Y adoramos así:

1. Oración (1 Tesalonicenses 5:17)

2. Cantar (Efesios 5:19)

3. Estudio y Predicación (2 Timoteo 4:2)

4. Cena del Señor (Hechos 20:7)

5. Ofrendar (1 Corintios 16:1-2)


Debemos adorar en espíritu y en verdad (Juan 4:24), a través la instrucción de Jesús; ser un adorador verdadero para Dios. El Padre celestial busca mi acto de adoración según revela Su Palabra, necesito hacerlo así para agradarle; fiel a Él. 


Pero el momento ha llegado: ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre busca tales adoradores. Dios es Espíritu y es necesario que quienes le adoran lo hagan en espíritu y en verdad. 

Juan 4:23–24 (RV 2020)


Ser fiel a Dios me permite vivir sin temor a las condiciones externas de esta vida. Por mi fe activa puedo sufrir, ignorado y enfrentado con las tendencias del mundo de pecado que vive a mi rededor. La corona de vida eterna será Su Fiel recompensa. 


No temas lo que has de sufrir. El diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis que sufrir por diez días. ¡Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida! 

Apocalipsis 2:10 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios