Lo correcto en la iglesia del NT
Amados, yo tenía un gran deseo de escribiros acerca de la salvación que tenemos en común. Pero ahora me veo en la necesidad de escribiros para animaros a que os esforcéis a perseverar en la fe que una vez fue dada a los creyentes.
Judas 3 (RV 2020)
Hay confusión con respecto a la iglesia del Nuevo Testamento, por las muchas doctrinas fuera de la verdad revelada sobre el Reino de Cristo. La fe verdadera fue una vez dada a la iglesia, el estándar correcto para la salvación, dadas por Él.
Jesús se acercó y les dijo: —Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles a guardar todas las cosas que os he mandado. Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:18–20 (RV 2020)
Dios nos dió el estándar correcto de autoridad por Su Palabra inspirada, la Biblia es la revelación completa y final de Dios al hombre (2 Timoteo 3:16-17; Judas 3). No puedes hacer “cambios” ni “mejoras” a la verdad perfecta de Dios.
Partiendo de vosotros, la palabra del Señor ha sido divulgada, no solo en Macedonia y Acaya, sino más allá. Vuestra fe en Dios se ha extendido por todas partes, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada. Ellos mismos hablan de lo bien que nos recibisteis y cómo os convertisteis a Dios dejando los ídolos, para servir al Dios vivo y verdadero y esperar de los cielos a su Hijo, al que resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra del castigo venidero.
1 Tesalonicenses 1:8–10 (RV 2020)
Quienes obedecieron el mensaje de salvación en el primer siglo, llevaron el Evangelio “extendido por todas partes”, un trabajo de servicio correcto; la obra de la iglesia es de naturaleza espiritual, encargada por Cristo (Mateo 28:19-20).
Yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. De entre vosotros mismos se levantarán algunos que enseñarán falsas doctrinas para arrastrar tras sí discípulos. Por tanto, estad atentos y recordad que durante tres años no cesé de aconsejar día y noche, incluso con lágrimas, a cada uno de vosotros. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Hechos 20:29–32 (RV 2020)
Pablo estuvo con la iglesia en Éfeso durante 3 años enseñando a tiempo completo (día y noche), anticipando que habría falsas doctrinas que saldría de ellos, de “lobos rapaces”. Sólo la Palabra de Dios tiene el poder de salvar.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos humanos.
Mateo 15:7–9 (RV 2020)
Jesús denunció de hipocresía a los líderes religiosos en Israel, porque ellos cambiaron el mandamiento de Dios por las doctrinas de hombres en sus tradiciones. Les acusó de una adoración vana a Dios, a causa de su error antes profetizado.
Y es que cuando vosotros os reunís, eso no es comer la Cena del Señor, pues cada uno se adelanta para comer su propia cena; y mientras uno se queda con hambre, el otro está borracho. ¿Pero es que no tenéis casas para comer y beber? ¿O es que menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué esperáis que os diga? ¿Que que os felicite? No puedo felicitaros por esto.
1 Corintios 11:20–22 (RV 2020)
El error doctrinal llegó a la práctica de la iglesia en Corinto, los cristianos fueron corregidos de tomar mal la Cena del Señor, las doctrinas de hombres menosprecian a la iglesia; por eso Dios nos revela qué hacer (Efesios 4:11-16).
Los que aceptaron su palabra fueron bautizados. Aquel día se añadieron alrededor de tres mil personas. Se mantenían fieles a las enseñanzas de los apóstoles y en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Hechos 2:41–42 (RV 2020)
La a adoración correcta es través de la enseñanza apostólica, la iglesia adora en espíritu y en verdad (Juan 4:24). Y no participa de “cambios” e “innovaciones” hechas por las doctrinas de hombres, para su perdición (2 Pedro 2:12-14).
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, en primer lugar; luego, los que son de Cristo, cuando él venga. Entonces vendrá el fin, cuando haya acabado con todo dominio, toda autoridad y todo poder, y entregue el Reino al Dios y Padre.
1 Corintios 15:23–24 (RV 2020)
¿Por qué es necesario hacer lo correcto en la iglesia?, así fue diseñado por Dios; para que todos alcancemos un correcto destino: la salvación eterna. Al final de los tiempos, la iglesia será entregada a Dios; ¡el propósito de salvación eterna!
Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
Efesios 3:20–21 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!