Cristo reina hoy
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. Reinará sobre la casa de Jacob eternamente y su Reino no tendrá fin.
Lucas 1:32–33 (RV 2020)
El reino de Cristo existe más de 2,000 años en este mundo. Él reina sobre Su Reino: los cristianos, súbditos, siervos y ciudadanos del Reino. El Señor, como cabeza guía y gobierna a los miembros de Su cuerpo: La iglesia de Cristo.
Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, de esa persona también se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. También les dijo: —Os aseguro que algunos de los que están aquí no morirán sin haber visto que el reino de Dios ha venido con poder.
Marcos 8:38–9:1 (RV 2020)
En el NT, luego de Hechos 2 se dice que el Reino existe, Jesús dijo que algunos “no morirán sin haber visto que el reino de Dios ha venido con poder”. Juan se encontraba “en el reino y en la perseverancia de Jesucristo” (Apocalipsis 1:9).
Porque es preciso que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será destruido es la muerte, porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas están sujetas a él, está claro que se exceptúa a aquel que sujetó a él todas las cosas.
1 Corintios 15:25–27 (RV 2020)
Cristo reina hoy, la doctrina errada del premilenialismo enseña que el reino se ofreció a los judíos y fue rechazado, así el reino se pospuso hasta Su segunda venida y reinará desde Jerusalén. Falso, el reinado de Cristo es ahora, y eterno.
¿Es este hombre, Conías, una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un objeto sin valor para nadie? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación y echados a una tierra que no habían conocido? ¡Tierra, tierra, tierra, oye palabra del Señor! Así ha dicho el Señor:
«Inscribid a este hombre como privado de descendencia, como un hombre sin éxito en todos sus días, porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá».
Jeremías 22:28–30 (RV 2020)
El Cristo no reinaría en Jerusalén, el AT dice que ningún descendiente de Conías (Jeconías) se sentará sobre el trono físico de David, “ni reinar sobre Judá" (Jeremías 22:30). Jesús es un descendiente de Jeconías (Mateo 1:12), Él reina desde el cielo (Lucas 1:32-33).
Y del trono salió una voz que decía: —Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que lo teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de un gran caudal de agua y como el retumbar de potentes truenos, que decía: —¡Aleluya!, porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina.
Apocalipsis 19:5–6 (RV 2020)
El Señor Jesucristo reina, Él es Dios Todopoderoso. Su Reino permanece para siempre (Daniel 2:44), "las puertas del Hades" no prevalecerán, Su iglesia sí (Mateo 16:18), Su reino (Colosenses 1:13-14; Lucas 6:20; Mateo 5:3) ¡Amén!
Hermanos, fijaos en vosotros mismos que fuisteis llamados, y veréis que no hay muchos sabios según los criterios humanos, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Al contrario, Dios escogió lo que el mundo considera locura para avergonzar a los sabios; y Dios escogió a los que el mundo tiene por débiles para avergonzar a los fuertes; y Dios escogió lo despreciable del mundo y lo menospreciado; y lo que no es, para anular lo que es, para que nadie se jacte en su presencia.
1 Corintios 1:26–29 (RV 2020)
La realidad y condiciones del reinado de Cristo fue diseñado por Dios (Efesios 1:9-11), ante Él la sabiduría y poder del hombre son avergonzados y “nadie se jacte en su presencia”. Cristo reina hoy en Su iglesia, inconmovible y eterno; que sirve a Dios con temor y reverencia.
Y esta frase: «Una vez más», indica que las cosas inestables, por tratarse de cosas creadas, serán removidas, de modo que solo quedarán las inconmovibles. Así que, puesto que recibimos nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios y agradémosle con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Hebreos 12:27–29 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!