Un bautismo, sólo en Cristo


 

El que crea y sea bautizado será salvo, mas el que no crea será condenado. 

Marcos 16:16 (RV 2020)


Falsos maestros del mundo religioso denominacional te enseñarán que ser bautizados no es requerido para la salvación; pero, la Biblia enseña que el bautismo en agua es esencial para el perdón de pecados, y ser salvos en Cristo.


Pedro les respondió: —Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Cristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. La promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos: es decir, para cuantos el Señor nuestro Dios llame. 

Hechos 2:38–39 (RV 2020)


Ordenado por Jesús (Marcos 16:16) y Sus apóstoles. Al decir “para vosotros, para vuestros hijos…” no manda bautizar a los niños (catolicismo), sino a los que pueden creer, arrepentirse, confesar a Jesucristo y piden ser sepultados con Él.


En cierta ocasión le presentaron a unos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara, pero los discípulos los reprendieron. Entonces Jesús dijo: —Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los niños es el reino de los cielos. 

Mateo 19:13–14 (RV 2020)


Los niños no se bautizan porque son inocentes, sin pecado: “de los niños es el reino de los cielos”, y  para los que son como ellos (Lucas 18:16-17); es desde la juventud cuando el hombre “se inclina al mal” y comete pecado (Génesis 8:21).


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 

1 Corintios 6:9–11 (RV 2020)


Como enseña la Biblia, en el bautismo uno es limpio espiritualmente: todos los pecados son lavados (Hechos 22:16; Hebreos 10:22), somos santificados y justificados (hechos justos), por el ES y por la autoridad del Señor Jesucristo.


Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en la acción poderosa de Dios que lo levantó de los muertos. Antes vosotros estabais muertos en pecados y aún no habíais sido despojados de vuestra naturaleza humana, pero ahora Dios os ha dado vida juntamente con Cristo, y os ha perdonado todos los pecados. 

Colosenses 2:12–13 (RV 2020)


Dios actúa su poder sobre nosotros, así como a Cristo lo levantó de los muertos, nosotros somos resucitados a una naturaleza nueva; porque soy sepultado con Cristo, viviré por Él ahora perdonado de mis pecados y en Él vivo por siempre.


Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, porque todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús. Pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 

Gálatas 3:25–27 (RV 2020)


Por que somos bautizados en Cristo, de Él estamos revestidos y accedemos a toda bendición espiritual (Romanos 6:3; Efesios 1:3-14). Somos sepultados y resucitados con Él, vivificados en Cristo (Colosenses 3:1-12; Romanos 6:3-4).


De modo que el que está en Cristo, es una nueva criatura: las cosas viejas pasaron, y ahora todo es hecho nuevo. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo… 

2 Corintios 5:17–18 (RV 2020)


Una nueva criatura en Cristo, muerto al pecado y resucitado para una nueva vida (Romanos 6:3-8, 11). Libertado del pecado (Colosenses 1:13; Romanos 6:17-18; Hechos 26:18), por nacer del agua y el Espíritu (Juan 3:3-5; Tito 3:4). 


… del mismo modo que Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella. Lo hizo para santificarla, después de haberla purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo como una Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e intachable. 

Efesios 5:25–27 (RV 2020)


Ser nuevo(a) en Cristo no es teórico. Es en realidad lo que le sucede a una persona cuando es bautizada bíblicamente. Al saberlo ahora, ¿cuál es tu condición si no has sido bautizado(a)? Necesitas ser sepultado(a) con Cristo; como se le dijo a Saulo de Tarso: NO PIERDAS TIEMPO.


«… Ahora, pues, no pierdas tiempo, bautízate inmediatamente, e invoca su nombre, para que quedes limpio de tus pecados». 

Hechos 22:16 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación