Confiesa a Cristo


 

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo también tiene al Padre. 

1 Juan 2:22–23 (RV 2020)


El contexto en el que Jesús ordena confesarlo ante los hombres (Mateo 10:32-33) fue mientras él estaba dando "instrucciones a sus doce discípulos" (Mateo 11:1). Donde Jesús se refería a quienes creerían en Él a través de Sus palabras (al enviarlos en la llamada "comisión limitada", Mateo 10:5-15, especialmente los versos 13-15). 


Uno puede llegar a ser un mentiroso negando a Jesús como el Cristo, también ser un “anticristo” (enemigo, opositor, como un “diablo”); necesitamos confesar a Cristo para tener al Padre (1 Juan 2:22-23). Además, no deberíamos pasar por alto la verdad de que Jesús esperaba que los doce lo confesaran antes que los hombres. 


Os digo, además, que todo aquel que dé testimonio de mí delante de los demás, también el Hijo del Hombre dará testimonio de él delante de los ángeles de Dios. Y todo aquel que me niegue delante de los demás será negado delante de los ángeles de Dios. 

Lucas 12:8–9 (RV 2020)


Y, al igual que los doce, los discípulos de Cristo deberán confesar o estar de acuerdo abiertamente con Jesucristo, ¿verdad?. Hermanos y hermanas en Cristo, nuestra vida es estar de acuerdo con el Evangelio de Cristo. 


¿Estamos confesando a Jesucristo con nuestras palabras y acciones cada día? ¿O lo negamos simplemente? El Señor lo sabe; y recuerda: Él "… pagará a cada uno conforme a sus obras" (Romanos 2:6). Confiesa a Cristo, nuestro Señor y Salvador.


A cualquiera, pues, que me confiese delante de los demás, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los demás, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. 

Mateo 10:32–33 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación