Debo ser paciente


Por tanto, hermanos, esperad con paciencia la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, y aguarda con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia y manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca. 

 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; el Juez ya está delante de la puerta. 

Santiago 5:7–9 (RV 2020)


La palabra paciente significa ser "de un espíritu largo" y es similar a la tolerancia. La ilustración de Santiago nos muestra que una medida de espera está involucrada en la paciencia, mientras aguardamos al Señor. En el caso del granjero, espera pacientemente las lluvias estacionales. 


Cuando somos pacientes en la forma en que tratamos a los demás (en lugar de ser frustrados e impulsivos), evitamos quejas unos contra otros. Cuando venga el Juez Justo (Jesucristo), vengará todos los tratos incorrectos e injustos que hayas sufrido de los demás (2 Tesalonicenses 1:6-9).


Esperar la venida del Señor te ayuda a desarrollar un corazón firme y decidido. Confiado en que Él juzgará cada acto, puedes concentrarte en vivir pacientemente, firme en la fe, sin quejas en medio de las circunstancias (1 Pedro 5:9-11).


En lugar de ser sacudidos por la animosidad consecuente al mal y la venganza personal que conduce a tu propia condena, los cristianos podemos ser pacientes y vivir en paz (Romanos 12:18; 14:19).


Sí, puedo vivir paciente en Cristo. Ya que en medio de las tribulaciones logro un carácter probado y una esperanza segura; “porque el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones… ”.


Y no solo esto, sino que también nos enorgullecemos en las tribulaciones, pues sabemos que la tribulación produce paciencia; y la paciencia produce un carácter probado; y un carácter probado produce esperanza; y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.  

Romanos 5:3–5 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios