¿Te opondrías a Dios?


Desde aquel momento comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto y resucitar al tercer día. Pedro, tomándole aparte, comenzó a reprenderlo diciendo: —Señor, ten compasión de ti mismo. ¡Qué no te suceda eso jamás! Él se volvió y le reprendió: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las cosas humanas. 

Mateo 16:21–23 (RV 2020)


Puede ser fácil dejar que nuestras expectativas de lo que Dios debería hacer se adelanten a Sus propósitos, o sean contrarios a ellos, incluso cuando Él nos dice claramente Su voluntad. 


Pedro recién hubo confesado que Jesús era "el Cristo, el Hijo del Dios vivo" (Mateo 16:16). Pero, cuando Jesús habló de sus padecimientos y muerte, Pedro se opuso. ¿Alguna vez discutes con Dios y te opones a lo que Él enseña en Su Palabra? Si es así, entonces sólo te ocupas de "las cosas (expectativas) de los hombres". 


Así como Pedro aquí, te conviertes en un obstáculo (como él lo fue en esa ocasión), en uno como Satanás: Adversario, enemigo. Y fíjate bien: la confesión previa de Jesús como el Cristo no impidió a Pedro pecar contra el Señor. 


Si tú has confesado que Jesús es el Hijo de Dios, y fuiste bautizado/a para el perdón de tus pecados obediente al Evangelio, entonces como un/a hijo/a de Dios deberías ceder voluntariamente a Sus enseñanzas, servir "en las cosas de Dios" todos los días; y no oponerte a Su voluntad.


Pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. A él Dios lo puso como instrumento de perdón, por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Lo hizo así para manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 

Romanos 3:24–26 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios