Confiados en Su venida


 

Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, y cuando venga no nos alejemos de él avergonzados. 

1 Juan 2:28(RV 2020)


Jesús aparecerá otra vez "en Su venida". Él no volverá “invisible” como sugiere la doctrina Premilenialista (diseñada por hombres, no por Dios) de ser "arrebatados". Su llegada implicará su magnífica presencia. Aún desde el AT Dios quiso que Israel ponga su confianza sólo en Él; Su palabra (depositada en la ley de Moisés) debía ser trasmitida, para no olvidarlo, ni ser infieles a Dios.


… para que lo sepa la generación venidera, los hijos que nazcan; y los que se levanten lo cuenten a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos y no sean como sus padres, generación terca y rebelde; generación que no dispuso su corazón, ni cuyo espíritu fue fiel para con Dios. 

Salmo 78:6–8 (RV 2020)


Al permanecer en Cristo hoy (1 Juan 2:28), el pueblo de Dios del NT (la iglesia de Cristo) tendrá confianza en Su presencia cuando Él aparezca. Los hijos de Dios "permanecen en Él"; "practican la justicia" (1 Juan 2:29) y no se dejan llevar por doctrinas (como sólo la fe salva, sin la obediencia al Evangelio), diseñadas y enseñadas por falsos maestros (2 Pedro 2:1). Dios siempre quiso que confiemos en Él.


No tendrás temor de un pavor repentino 

ni de la ruina de los impíos, cuando llegue, porque el Señor será tu confianza: él evitará que tu pie quede atrapado. 

Proverbios 3:25–26 (RV 2020)


Uno permanece en Cristo "buscando primero el reino de Dios y su justicia" (Mateo 6:33). Al seguir la voluntad de Dios serás un/a hijo/a de Dios, seguros y sin vergüenza ante Cristo cuando Él venga. La iglesia del Señor mantiene su confianza en Él, vive por fe haciendo la voluntad de Dios con paciencia, así al final obtener la promesa de la salvación eterna en Jesucristo.


No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene una gran recompensa, pues os es necesaria la paciencia, para que, por haber hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará a mi alma. 

Hebreos 10:35–38 (RV 2020)


¿Confías en Dios, confías en el Señor Jesucristo? Debes hacer Su voluntad y no seguir doctrinas humanas, sino sólo Su Palabra, para alcanzar la salvación. Busca Su justicia y practícala hoy, para que nazcas de Él. Y estés confiado/a en Su venida.


Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia ha nacido de él. 

1 Juan 2:29 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios