Ir, por el buen camino
¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente, no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue, caerán, dice el Señor. Así ha dicho el Señor: Paraos en los caminos, mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino. Andad por él y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: «¡No andaremos!».
Jeremías 6:15–16 (RV 2020)
Israel fue hecho un pueblo por Dios (Isaías 43:1), así se registró para nosotros la forma en que Él trata con Su pueblo; ellos infieles (Israel) y Él siempre Fiel. ¿Por qué el pueblo de Dios se negó a caminar por el buen camino, de la verdad y santidad de Dios, y lograr el descanso para sus almas? No se avergonzaron de sus hechos, y no quisieron andar por el buen camino.
Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Cortad árboles y levantad un terraplén
contra Jerusalén. Esta es la ciudad que ha de ser castigada, pues toda ella está llena de violencia. Como de la fuente nunca cesan de manar las aguas, así de ella nunca cesa de manar la maldad; injusticia y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia hay enfermedad y herida.
Jeremías 6:6–7 (RV 2020)
Hay una obvia respuesta al proceder malvado de Israel; el pecado es atractivo, seductor, fascina atrayendo a las almas a la muerte eterna. Judá estuvo siendo engañada por sus sacerdotes y profetas con mensajes superficiales de "¡Paz, paz!" cuando no había paz; en su pecado estaban en guerra con Dios. Hoy no es diferente, con cada persona que no camine en Sus caminos.
Desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia;
y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Curan la herida de mi pueblo con liviandad, y dicen: «Paz, paz», ¡pero no hay paz!
Jeremías 6:13–14 (RV 2020)
En lugar de avergonzarse, Judá (como un pueblo, parte de Israel) hizo alarde de sus pecados ante el Señor. No quedando nada más que el castigo para este pueblo rebelde, que rechazó el camino de la verdad de Dios (Jeremías 6:15), por eso: “… caerán entre los que caigan; cuando los castigue, caerán, dice el Señor”.
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, y nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
Mateo 11:27–30 (RV 2020)
Tú cristiano/a debes tener cuidado en caminar por "las sendas antiguas" que se han establecido en la Palabra de Dios; y tú también que no eres de Cristo, debes ir por el "buen camino", donde siempre encontrarás el descanso (y la seguridad) para tu alma, que sólo Jesucristo nos da.
Puedes ir por la vida a tu tiempo, en tus condiciones personales, con tus anhelos y deseos de vivir esta vida; pero, sólo por medio de Cristo y Su Palabra tienes libertad (y toda confianza) de acercarte a Dios, de ir por el buen camino.
Así, por medio de la iglesia, los principados y potestades que están en los cielos, ahora pueden conocer la multiforme sabiduría de Dios, conforme al propósito eterno que llevó a cabo por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. En él, mediante la fe, tenemos libertad para acercarnos a Dios con toda confianza.
Efesios 3:10–12 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!