No creas a todo espíritu


 

Amados, no creáis a todo espíritu, sino poned a prueba los espíritus para saber si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 

1 Juan 4:1 (RV 2020)


La amenaza permanente de la falsa enseñanza es tan antigua como el Edén, allí la serpiente le mintió a Eva, tentándola a pecar contra Dios violando Su palabra (Génesis 3:1-7). Entonces, no te confíes de toda enseñanza (aún la presente), todo debe ser examinado si es de Dios, si está en Su voluntad, o no (1 Tesalonicenses 5:21).


Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo y retened lo bueno. Apartaos de toda clase de mal. 

1 Tesalonicenses 5:18–22 (RV 2020)


En el primer texto, el apóstol Juan advierte enérgicamente a que no creamos a todos los que dicen traer el espíritu de Cristo (andar en Su voluntad). Jesús mismo advirtió de los falsos profetas, describiéndolos como lobos rapaces, vestidos con piel de oveja (Mateo 7:15), a quienes podemos identificar “por sus frutos malos” (fuera de la voluntad divina), quienes serán echados en el fuego eterno.


Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da malos frutos. No puede el buen árbol dar malos frutos ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis. 

Mateo 7:15–20 (RV 2020)


Hoy y siempre, pon a prueba cada enseñanza “cristiana, religiosa, o espiritual” comparándola con lo que enseñaron los apóstoles de Cristo. Pon a prueba todo material “cristiano” que te entreguen (canales de YouTube, IG, FB, etc.) con la enseñanza de los apóstoles, con el Nuevo Testamento. 


Si descubre que algo (alguna parte o todo) no está de acuerdo con las Escrituras, no lo creas; porque es parte de “las artimañas del error” (Efesios 4:14-15) que están fuera y en contra de la verdad de Dios. Es la mentira del diablo, quien influye y gobierna este mundo de pecado (Efesios 2:2; 1 Juan 5:19). Estudia la Palabra de Dios y vence al error con la verdad de Cristo.


Hijitos, vosotros sois de Dios y habéis vencido a esos falsos profetas, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos cuál es el espíritu de la verdad y cuál es el espíritu del error. 

1 Juan 4:4–6 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación