Ignorancia, causa de pecado


 

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que expone bien la palabra de verdad. 

2 Timoteo 2:15 (RV 2020)


En esta era post milenio la juventud en su mayoría sabe que el conocimiento es poder, a través de los llamados “gurús” del crecimiento personal; y, nada hay nuevo debajo del sol (Eclesiastés 1:9), todo conocimiento que salva sólo proviene de Dios y al faltar (en ignorancia), los pueblos (y personas) se pierden (son destruidos) y mueren, así pasó con el infiel Israel.


Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 

Oseas 4:7 (RV 2020)


Sí, debemos depender de Dios para saber lo que está bien y lo que está mal, cometeremos fácilmente innumerables pecados delante de Él si ignoramos Su Palabra (Salmos 119:11; 1 Timoteo 1:12-13). ¿Cómo se encuentra tu estudio de la Biblia? Es tu deber conocer la voluntad divina, no ignorarla (2 Pedro 3:18; Hechos 17:11).


Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, ya que habéis gustado la bondad del Señor. 

1 Pedro 2:2–3 (RV 2020)


Todo/a hijo/a de Dios tiene el encargo de dar defensa de su fe (1 Pedro 3:15), para lo cual deben estar preparados; si somos ignorantes de la voluntad de Dios para nuestras vidas, no podemos enseñar. Todo/a cristiano/a fiel debe enseñar a otros, no ser inexperto/a (ignorante) de la palabra de justicia, como un/a niño/a (Mateo 28:19; Hebreos 5:12-14).


Y todo aquel que se alimenta de leche es inexperto en la palabra de justicia, porque no es más que un niño. 

Hebreos 5:13 (RV 2020)


Sí, la ignorancia fomenta el error (practicando el error pecamos, por no vivir en la verdad, 2 Pedro 3:17), al igual que un estado de descuido y suciedad fomentan las enfermedades. Los falsos maestros progresan (llevando a muchos al error), donde los cristianos no han sido fieles en el  estudio de la verdad, que sólo proviene de Dios (Efesios 4:14-15).


Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los creyentes para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo…

Efesios 4:11–12 (RV 2020)


La ignorancia puede robar a la iglesia de sus líderes. Los varones cristianos pueden esperar convertirse en ancianos o diáconos (1 Timoteo 3:1-13), las mujeres pueden enseñar a las mujeres más jóvenes y a sus niños (Tito 2:3-4); para hacer todas estas cosas fielmente se requiere estudiar. 


Hoy, ¿cómo se encuentran las labores en tu iglesia local?, donde todos sus miembros deben trabajar por servir al Señor (Efesios 4:15-16), ¿así lo haces tú, o ignoras Sus propósitos para tu salvación? Sin un conocimiento adecuado (ignorando), la iglesia no puede cumplir su misión.


… hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 

Efesios 4:13 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volver a Jesús

Conocer a Dios para adorarlo

Los días del enemigo