Nos veremos en el cielo


 

Replicó Jesús: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente. ¿Crees esto? 

Juan 11:25–26 (RV 2020)


Si tú eres un/a creyente que vives fiel al Señor, eres humilde, obediente y dócil a la voluntad de Dios, entonces eres un/a candidato/a para la eternidad; y si yo hago los mismos esfuerzos cada día en fidelidad al Padre, es seguro que nos veremos allá en el cielo. Y, si Jesús nos pregunta: ¿Crees esto?, ¿cuál sería tu respuesta?


Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: La muerte ha sido destruida por la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?

1 Corintios 15:54–55 (RV 2020)


Sí, un día la muerte será vencida y “destruida por la victoria”, e iremos a la eternidad porque hemos vencido al mundo siendo fieles al Señor (Juan 16:33; Apocalipsis 2:7, 10; 21:7), con su guía y ayuda. Hoy, no conocemos todo sobre la vida eterna (su realidad y naturaleza), Juan afirma que seremos como el Señor cuando Él se manifieste.


Muy amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

1 Juan 3:2 (RV 2020)


Porque Jesús es la resurrección y la vida (Juan 11:25–26), mi esperanza firme es alcanzar el cielo; en aquél día nuestros cuerpos (vivos o muertos) serán transformados a la naturaleza gloriosa del Señor, porque “es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad”.


Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Prestad atención, os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.

1 Corintios 15:50–53 (RV 2020)


En la eternidad habrá una gran reunión en el reino celestial, nunca habrá un “reinado terrenal” de Jesús. Diferente al estado de los "hijos del reino" terrestre, quienes serán arrojados a las tinieblas de afuera (una imagen del castigo final de los impíos, Mateo 8:12), ellos nunca fueron del reino de Cristo aquí en la tierra porque no hicieron la voluntad del Padre (Mateo 7:21-23).


Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios llevará consigo a los que murieron en Jesús. Y, de acuerdo a la enseñanza del Señor, os decimos esto: que nosotros que vivimos, los que habremos quedado hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en las nubes, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Tesalonicenses 4:14–17 (RV 2020)


Tenemos consuelo en la seguridad de las Escrituras sobre la vida venidera, Pablo dice “que si creemos… Dios llevará consigo a los que murieron en Jesús” (1 Tesalonicenses 4:14), Él nos da tal seguridad para infundir consuelo al alma, en el cielo habrá un reencuentro y gozo real, que serán eternos.


Entonces, allá nos vemos. Necesitas creer y obedecer al Evangelio para llegar a la vida eterna, estar “en Cristo”, morir y resucitar con Él por el bautismo; porque para Dios todas las cosas son posibles en Él (Marcos 10:27; Lucas 18:27), y los que creen en Él (Marcos 9:23-27); vida eterna con Jesucristo, ¡si, allá nos vemos!


Por tanto, animaos unos a otros con estas palabras. 

1 Tesalonicenses 4:18 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación