Camina como hijo/a de luz


 

En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; vivid como hijos de luz, porque el fruto del Espíritu se manifiesta en bondad, justicia y verdad, y comprobad lo que es agradable al Señor. 

Efesios 5:8–10 (RV 2020)


Quienes una vez caminaron en tinieblas, pero ahora son "hijos de la luz" o hijos de Dios (1 Juan 1:5) necesitan (porque deben) caminar así. Todo/a hijo/a de Dios vive (camina con su vida) como hijo/a de luz (Efesios 5:8), no podemos negar nuestra naturaleza espiritual creada por Dios (Efesios 2:10).


Y vivid en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. 

Efesios 5:2 (RV 2020)


¿Cómo se debería “caminar en amor”?, significa vivir nuestras vidas en una disposición de amar, amar a Dios y amar a nuestro/a hermano/a en el Señor. La Palabra de Dios nos instruye sobre el amor (1 Juan 4:7-12, 16, 19-21), ¿caminamos en amor con nuestras vidas?


Mientras sea de día, nos es necesario hacer las obras del que me envió, porque cuando viene la noche, ya nadie puede trabajar. Mientras que estoy en el mundo, soy la luz del mundo. 

Juan 9:4–5 (RV 2020)


Sólo Cristo es la luz del mundo (Juan 8:12; 9:5), por ello todo/a cristiano/a (discípulo, seguidor de Cristo) debe vivir como un/a hijo/a de luz. Porque caminar en la luz es la única base de la comunión que tenemos con Dios y con los cristianos (1 Juan 1:6-7); entonces, debemos vivir en Su luz, guiados por Jesucristo.


¡Tened, pues, cuidado de vuestra manera de vivir! Ya no viváis como necios sino como sabios, y aprovechad bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, al contrario, tratad de entender cuál es la voluntad de Dios. 

Efesios 5:15–17 (RV 2020)


Sí, todo/a cristiano/a debe vivir con circunspección (seriamente, con reserva, comedidamente en su forma de actuar y hablar, Efesios 5:15), debemos tener cuidado de nuestra forma de vida. Y caminamos con cautela cuando aprovechamos “bien el tiempo” (Efesios 5:16), sin ser insensatos (verso 17).


Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, pues escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí mismo. 

Romanos 14:10–12 (RV 2020)


Debemos hacer un uso prudente de cada momento en nuestra vida ¿verdad?, hay muchas tentaciones de usar mal nuestra vida y nuestro tiempo, recuerda, un día daremos cuenta del uso de ambos (Romanos 14:12). Nadie puede evadirse de este juicio, así que debemos vivir despiertos espiritualmente. 


Pero cuando todas las cosas se exponen a la luz, quedan al descubierto, porque la luz lo descubre todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. 

Efesios 5:13–14 (RV 2020)


Como hechura de Dios ¿te encuentras viviendo en Su luz?, como hijo o hija de Dios ¿me encuentro “durmiendo” entre los muertos? Deberíamos recordar que levantarnos del sueño es un mandato individual (personal), nadie puede hacerlo por nosotros; y sólo así es como “te alumbrará Cristo”.


Deberíamos comprobar cada día lo que es agradable al Señor (Efesios 5:10), cuando vivimos como hijos/as de luz permitimos que “el fruto del Espíritu se manifieste en bondad, justicia y verdad” en nosotros (Efesios 5:8-9). Por favor, camina como hijo/a de luz.


Nosotros somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las que Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. 

Efesios 2:10 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debes recordar

Presunción de hablar por Dios

Los días del enemigo