¿Pecar por no conocer Su Palabra?


Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, ya que habéis gustado la bondad del Señor. 

1 Pedro 2:2–3 (RV 2020)


Estudiar y conocer la Palabra de Dios es importante, la ignorancia causa pecado. Debemos depender de Dios para que nos diga lo que está bien y lo que está mal; porque fácilmente podríamos cometer muchos pecados si ignoramos Su Palabra (1 Timoteo 1:12-13).


¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra! Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. 

Salmo 119:9–11 (RV 2020)


Todos necesitamos “guardar” la Palabra de Dios, si somos ignorantes ¿cómo limpiaremos nuestro camino, cómo no pecar?, y si no aprendemos ¿cómo enseñar? Ya que debemos ser luz, no tinieblas; y enseñar a otros, que vean nuestra luz (Lucas 11:33-35; Mateo 28:19; Hebreos 5:12; 1 Pedro 3:15).


Mira, pues, si la luz que hay en ti es luz o tinieblas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz y no tiene parte alguna de tinieblas, todo será luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor. 

Lucas 11:35–36 (RV 2020)


Debemos estudiar la Palabra de Dios porque la ignorancia nos hace vivir en el el error. Cada falso maestro “avanzará” más donde las personas no estudian, y es un riesgo espiritual continuo (Efesios 4:14-15); todos debemos crecer para salvación (1 Pedro 2:2). 


Así ya no seremos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina y por aquellos que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Más bien, al seguir la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien articulado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la función propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. 

Efesios 4:14–16 (RV 2020)


Estudiar la Palabra de Dios, a la mayoría de los nuevos cristianos se les dificulta iniciar o avanzar en el estudio de la Biblia. Pero, es un deber muy importante y que Su Palabra enfatiza (1 Pedro 2:2; Salmos 11:9-11; 2 Pedro 3:18; 2 Timoteo 2:15; y Hechos 17:11)


¿Sabes?, Cristo se encargó de decirnos estas cosas antes (a través de Sus apóstoles inspirados), porque podamos estar en guardia, cuidados y guardados por Su Palabra; y no pecar por no conocer Su voluntad, para no caer de la salvación que sólo se encuentra en Él.


Así que vosotros, amados, puesto que ya sabéis todo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de esos malvados seáis engañados y caigáis de vuestra firme posición. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 

2 Pedro 3:17–18 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debes recordar

Presunción de hablar por Dios

Los días del enemigo