Llenos de Su voluntad
Pido que conozcáis ese amor, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efesios 3:19 (RV 2020)
Puedes leer la Biblia confiado/a de que puedes comprender las Palabras del Creador, para guiarte por la vida y participar de la vida eterna en Cristo. Dios reveló Su voluntad, siendo registrada en las Escrituras para que cuando la leas puedas entender (Efesios 3:3-5), comprender Su Palabra. Y conocerle, ser lleno de Su plenitud en Cristo.
… pues habéis nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre, porque: Toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre como flor de la hierba; la hierba se seca y la flor se cae, mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta palabra es el evangelio que se os ha anunciado.
1 Pedro 1:23–25 (RV 2020)
La Biblia ha sido preservada por la providencia de Dios. Tanto el AT como el NT contienen la promesa de Dios de que preservará Su Palabra, para que cada generación tenga la oportunidad de leerla. Él desea que la leas y oigas el anuncio del Evangelio, para una vida espiritual en Jesucristo.
Maravillosos son tus testimonios; por eso los ha guardado mi alma. La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los sencillos. Mi boca abrí y suspiré, porque deseaba tus mandamientos. Mírame y ten misericordia de mí, como acostumbras con los que aman tu nombre. Ordena mis pasos con tu palabra y ninguna maldad se enseñoree de mí.
Salmo 119:129–133 (RV 2020)
El AT explica la promesa de Dios de guiarnos a Su salvación por un Salvador (Isaías 62:11; Zacarías 9:9-10). La ofrenda de un sacrificio perfecto hecho por Jesús, que es el plan de Dios para obtener la limpieza de nuestros pescados en Su sangre preciosa.
Ciertamente, llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, ¡pero nosotros le tuvimos por azotado, como herido y afligido por Dios! Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.
Isaías 53:4–5 (RV 2020)
El NT nos relata la vida, enseñanza, muerte y resurrección de Jesucristo (Juan 20:30-31). Jesús también ora por nosotros, porque podamos creer en Él como el Hijo de Dios y alcanzar vida eterna en Él, que seamos uno en Él y el mundo crea en Dios y Su salvación (Juan 17:20-23).
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están recogidas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.
Juan 20:30–31 (RV 2020)
El apóstol Pablo pide en oración que todos podamos por el Espíritu ser fortalecidos, para que por la fe Cristo habite en nosotros y comprender las dimensiones del amor de Cristo (ancho, largo, profundo y alto, Efesios 3:16-18), que conozcamos su amor (verso 19).
Sí , la Biblia es una guía amorosa para tu vida y te permite conocer la salvación de Dios, nos enseña el camino de salvación; Dios nos guía a través de la Biblia, por el Evangelio hacia Cristo. La Escritura es verdadera, correcta e infalible, porque es la Palabra de Dios.
Así que tú, mantente firme en lo que has aprendido y te ha sido encargado, pues sabes de quién has aprendido y que desde la niñez sabes las Sagradas Escrituras, que te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, perfectamente instruido para toda buena obra.
2 Timoteo 3:14-17 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!