Firmes en la fe


Así que, hermanos míos, amados y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos firmes en el Señor amados míos. 

Filipenses 4:1 (RV 2020)


Se espera de cada cristiano/a que permanezca velando, porque debemos estar “firmes en la fe” (1 Corintios 16:13). Así, en lugar de vivir en la oscuridad espiritual, ser guiados por la Palabra de Dios, la cual es una lámpara a nuestros pies y una luz a nuestro camino (Salmos 119:105); vivir en la verdad y la justicia divina. 


Sed sensatos y estad atentos, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, pues sabéis que vuestros hermanos alrededor del mundo están experimentando los mismos sufrimientos. 

1 Pedro 5:8–9 (RV 2020)


Por la Palabra de Dios combatimos las asechanzas del diablo y las tentaciones “firmes en la fe”. Pero, para que puedas mantenerte firme en la fe necesitas conocer la fe; debes dedicar tiempo y atención al aprendizaje de la Palabra de Dios, y ser decididos a vivir de acuerdo con ella, “firmes en el Señor” (Filipenses 4:1).


Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no volváis otra vez a estar presos en el yugo de la esclavitud. 

Gálatas 5:1 (RV 2020)


Mantener “firme” nuestra posición en Cristo y defender Su verdad y justicia, para permanecer firmes en la libertad de hacer la voluntad de Dios con nuestras vidas. Porque Cristo nos ha librado del pecado y la muerte eterna, debemos permanecer firmes y no dejarnos “esclavizar” fuera de Su doctrina. 


Solamente os ruego que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que, sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, que combatís unánimes por la fe del evangelio y sin dejaros intimidar por los que se oponen. Para ellos ciertamente es indicio de perdición, pero para vosotros de salvación; y esto procede de Dios. 

Filipenses 1:27–28 (RV 2020)


Sí, vale la pena defender la libertad que tenemos en Cristo, ninguna doctrina falsa o placer carnal valdría para perder nuestra libertad. La unidad debe ser muy apreciada por los hijos de Dios, si estamos firmes en la fe y la libertad de Cristo, no estamos solos, sino, al lado de otros con una fe igualmente preciosa.


Por tanto, hermanos, procurad mucho más (por buenas obras) fortalecer vuestra vocación y elección, pues al hacerlo, jamás caeréis. De esta manera os será otorgada amplia entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

2 Pedro 1:10–11 (RV 2020)


Por favor, recuerda, no se puede ser cristiano y ser tímido (temeroso) por “falta de fuerzas”. Un soldado de Cristo debe fortalecer su “vocación y elección” Si corremos y nos retiramos, le fallamos a Jesucristo y a nuestros compañeros de milicia. Y, vive firme en la fe para una “amplia entrada en el reino eterno”.


El apóstol Pablo también dijo: “… sed fuertes y valientes” (1 Corintios 16:13). No deberíamos estar firmes en nuestras propias fuerzas (Proverbios 3:5), porque fracasaremos (Jeremías 10:23). Ni estar firmes en las filosofías y la sabiduría de los hombres (1 Corintios 1:18-31), porque conduce a la perdición eterna. 


Velad, permaneced firmes en la fe, sed fuertes y valientes.

1 Corintios 16:13 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volver a Jesús

Conocer a Dios para adorarlo

Los días del enemigo