¡Llamados a ser de Jesucristo!
También sabéis cómo os hemos exhortado y consolado a cada uno de vosotros, tal como lo hace el padre con sus hijos; y os hemos reclamado vivir como es digno de Dios, que os llamó a su Reino y gloria.
1 Tesalonicenses 2:11–12 (RV 2020)
Por amor a Jesucristo el apóstol Pablo comunica el llamado para obedecer a la fe (Romanos 1:5), este llamado debe transformar nuestras vidas, a vivir “como es digno de Dios”, útiles al servir a Cristo (1 Pedro 1:22-23; 2:9); Dios nos llamó a Su reino y Gloria.
Yo, pues, que estoy preso por causa del Señor, os ruego que os comportéis como es digno del llamamiento que habéis recibido. Sed humildes y amables; sed tolerantes y soportaos unos a otros con amor. Procurad mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efesios 4:1–3 (RV 2020)
El ruego de Pablo a los cristianos es porque vivan de manera digna del llamado recibido (Efesios 4:1). Sí, a vivir humildes, amables; con soporte inter-dependiente (unos a otros) y tolerancia; procurando (esfuerzo personal) mantener la unidad, en paz. Que cada uno/a sea digno/a de Su llamado.
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, amaos también los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
Juan 13:34–35 (RV 2020)
Jesús enseñó que la señal de identidad de un/a discípulo/a es mostrar amor los unos por los otros; amor sincero, real, honesto, no fingido (Romanos 12:9). Así se dan a conocer los cristianos, y así deberíamos ser hoy. El mandato “nuevo” es que cada discípulo/a de Jesús ame: como Él te amó.
Por tanto, si hay en vosotros algún consuelo en Cristo, si algún estímulo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable y compasivo, llenadme de alegría sintiendo lo mismo, teniendo un mismo amor y siendo uno en espíritu, sintiendo una misma cosa.
Filipenses 2:2 (RV 2020)
Debemos “mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:3), en el llamado que nos conduce a la comunión del Espíritu: “sintiendo lo mismo”, en “un mismo amor”, ser “uno en espíritu”, y “sintiendo una misma cosa”. La Palabra de Dios nunca enseña “unidad en la diversidad”.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la iniquidad. Pero nosotros siempre debemos dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
2 Tesalonicenses 2:11–13 (RV 2020)
Los llamados de Jesucristo viven en la "unidad del Espíritu" (Gálatas 5:13-26). En oposición, las "obras de la carne" nunca te permite "andar”, ni ser "guiados", ni "vivir en el Espíritu" (Gálatas 5:16, 18, 25), la evidencia es el error doctrinal. Así, un/a hijo(a) de Dios es llamado(a) a vivir en Su luz.
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
1 Pedro 2:9 (RV 2020)
Dios nos “llamó de las tinieblas a su luz admirable”, este llamado fue a Su reino y en Su gloria, para llevar una vida digna ante Él (1 Tesalonicenses 2:12); a través del conocimiento de Su gloria, Dios mandó que la luz resplandeciera “en nuestros corazones”, y ser todos iluminados “en el rostro de Jesucristo” (2 Corintios 4:6).
Sí, en cada uno/a que ha sido llamado/a a ser de Jesucristo se produce “una gloria cada vez más excelente y eterna”, mientras vivimos en “esta tribulación que es leve y momentánea” (2 Corintios 4:17), si mantienes una vida digna de este llamado a ser de y pertenecer a Jesucristo. !Ven hoy a Él en obediencia¡
Por medio de él recibimos la gracia del apostolado para conducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre. Entre esas naciones también estáis vosotros, llamados a ser de Jesucristo.
Romanos 1:5–6 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!