Camina por fe obediente
La fe que tú tienes, tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda, si come es condenado, porque no lo hizo por fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado.
Romanos 14:22–23 (BTX IV)
Para complacer a Dios, todas las cosas deben hacerse con fe, no podríamos complacerlo excepto por la fe (Hebreos 11:6). Cada cristiano/a, no puede complacer a Dios en su propio status quo, la tradición y sus prácticas erradas: "y todo lo que no proviene de fe es pecado" (Romanos 14:23).
Si alguno habla, hágalo conforme a los oráculos de Dios; si alguno sirve, sirva conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el poder por los siglos de los siglos, amén.
1 Pedro 4:11 (BTX IV)
Un/a siervo/a de Cristo después de su conversión no deja de lado su fe y se va tras la sabiduría humana; aun así, muchos en la iglesia caen de la fe. Pedro dijo que si algún hombre habla, que hable como los oráculos de Dios (1 Pedro 4:11), debes aplicar la fe para que obres fiel Su voluntad.
Ni tentemos a Cristo, como algunos de ellos lo tentaron, y perecían por las serpientes. Ni murmuréis, tal como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecían como ejemplo, y fueron escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1 Corintios 10:9–12 (BTX IV)
El apóstol Pablo nos insta a no “tentar a Cristo” a causa de una falta de fe obediente, debes mirar en no caer de la preciosa fe de Jesucristo. El contexto nos lleva al AT, trayendo para nosotros el ejemplo infiel de Israel para amonestarnos y como un buen ejemplo de la acción divina.
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguno diga tener fe, y no tiene obras? ¿Acaso puede la fe salvarlo? Y si un hermano o una hermana andan pobremente vestidos y carecen del sustento
diario, y alguno de vosotros les dice: ¡Id en paz, calentaos y saciaos!, pero no les dais las cosas necesarias para el cuerpo, ¿cuál es el provecho? Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Santiago 2:14–17 (BTX IV)
Sí, una fe sin acciones correctas, según la voluntad de Dios, es una fe muerta; tu fe se hace evidente y real sólo cuando actúas en consecuencia (luego de conocer la voluntad divina, la cual es fiel y perfecta). Muchos tienen fe, pero según Santiago 2:14: "¿puede la fe salvarlo?", ¿sólo fe sin acción?
… por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, diligentemente cómo andáis, no como necios, sino como sabios, redimiendo el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la voluntad del Señor.
Efesios 5:14–17 (BTX IV)
Para caminar por fe necesitas despertar y mirar “diligentemente cómo andáis”, no vivas como los necios sino como sabios (con sabiduría venida de arriba, Santiago 3:17): redime tu tiempo, aprovéchalo, debes dejar de ser insensato/a, y entender “cuál sea la voluntad del Señor” (Efesios 5:17).
Pero la sabiduría de arriba, es primeramente pura, luego pacífica, comprensiva, dispuesta a razonar, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sincera. Y el fruto de justicia se siembra en paz para los que hacen paz.
Santiago 3:17–18 (BTX IV)
Necesitamos caminar por fe para que podamos ser bendecidos/as con esa sabiduría que viene de arriba, la cual es pura, pacífica, gentil, fácil de ser tratada, llena de misericordia y buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía; con fruto justo sembrando la paz y vivir en paz (Santiago 3:17-18).
Y, que el Señor Jesucristo nos ayude a todos a caminar por fe en todo lo que hacemos, no sólo por algunas de las cosas que hacemos cada día. Recuerda: debes agradar a Dios en todo, debes creer en Él y vivir tu fe en acciones justas en consecuencia, según Su voluntad perfecta.
Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan.
Hebreos 11:6 (BTX IV)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!