Estudiar la Palabra de Dios
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, ya que habéis gustado la bondad del Señor.
1 Pedro 2:2–3 (RV 2020)
Estudiar su Biblia será una de las cosas más importantes que haga un cristiano, un hijo e hija de Dios. Y es espiritualmente saludable para cada uno/a que el estudio sea con el respeto y celo adecuados, aprobados delante de Dios (2 Timoteo 2:15).
Maravillosos son tus testimonios; por eso los ha guardado mi alma. La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los sencillos. Mi boca abrí y suspiré, porque deseaba tus mandamientos. Mírame y ten misericordia de mí, como acostumbras con los que aman tu nombre. Ordena mis pasos con tu palabra y
ninguna maldad se enseñoree de mí.
Salmo 119:129–133 (RV 2020)
Mi actitud frente a la Palabra de Dios debe ser siempre la mejor, porque es Él quien abre mis ojos para ver las maravillas de Su ley frente a las circunstancias de mi vida. Dios me guía a cada paso con Su Palabra, cada día necesito de Su dirección.
Haz bien a tu siervo; que viva y guarde tu palabra. Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos.
Salmo 119:17–19 (RV 2020)
Sí, meditar en la bendita Palabra de Dios trae beneficios para mi vida. Sabiduría, entendimiento y el conocimiento correcto para tomar mejores decisiones, conforme a Sus enseñanzas. Todos debemos desear, estudiar, amar y obedecer Su Palabra.
¡Cuánto amo yo tu ley! ¡Todo el día es ella mi meditación! Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis maestros he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los ancianos he entendido, porque he guardado tus mandamientos.
Salmo 119:97–100 (RV 2020)
Continuamente debemos recordar que el estudio de la Biblia es el ingrediente esencial para construir nuestra fe (Romanos 10:17), y crecerá de manera constante si tomamos el tiempo cada día, para el estudio dedicado de la Palabra de Dios.
Los judíos de Berea eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con mucha atención, y todos los días estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se les decía. Muchos de ellos creyeron. También lo hicieron distinguidas mujeres griegas y no pocos hombres.
Hechos 17:11–12 (RV 2020)
¿Qué metas y compromisos puedes hacer hoy día para iniciar, mantener y crecer en tu estudio personal de la Biblia? Recuerda que es de vital importancia para tu vida. Así que, ora a Dios para que Él te ayude en esta decisión por tu salud espiritual.
Cada hijo e hija de Dios debe procurar presentarse ante Dios aprobado/a, sin vergüenza y capaz de exponer bien Su Palabra; y si aún no eres parte de la familia de Dios, el Señor espera por ti amoroso y te llama a Su salvación: obedece Su Evangelio hoy.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que expone bien la palabra de verdad.
2 Timoteo 2:15 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!