Días contados para Satanás


Vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Apresó al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 

Apocalipsis 20:1–2 (RV 2020)


Sí, los días de Satanás están contados en el tiempo de Dios; el inminente regreso del Señor lo destruirá a él y a todos los no salvos (Apocalipsis 20). Dios tiene diseñado un lugar final para este ser mentiroso (”padre de mentira”) y asesino (desde el principio), su destino es el infierno.


Vuestro padre es el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando miente, de sí mismo habla, pues es mentiroso y padre de mentira. 

Juan 8:44 (RV 2020)


Los judíos a través de su religión estaban en oposición a la autoridad y enseñanzas de Jesús, ellos fueron señalados como “hijos del diablo” (Juan 8:39-45), toda oposición a la voluntad de Dios y el servicio a la autoridad de Cristo tiene una pena: el castigo eterno (Mateo 25:46).


Y dirá también a los de la izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre y no me disteis de comer; tuve sed y no me disteis de beber; fui forastero y no me recogisteis; estuve desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis». Entonces también ellos le responderán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel y no te servimos?». El Rey les responderá: «Os aseguro que lo que no hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí me lo hicisteis». 

Mateo 25:41–45 (RV 2020)


Evitar el juicio que se encuentra relacionado con “el diablo y sus ángeles” es posible, si alguno/a oye a Jesús en su llamado a la salvación y obedece al Evangelio, entonces él o ella se convierte en parte de su Reino, la "esposa del Cordero" (Apocalipsis 21:9), la "iglesia" de Cristo (Efesios 5:25-27, 32). 


Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en medio de la ciudad, sus siervos lo adorarán, verán su rostro y llevarán su nombre en sus frentes. Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará, y reinarán para siempre jamás.  

Apocalipsis 22:3–5 (RV 2020)


Los siervos del Señor, quienes llegarán a ser fieles hasta la muerte estarán delante del trono, adorando ante Él con su Nombre en sus frentes. Los que rechacen la salvación de Cristo y a Su iglesia serán culpables de despreciar la sangre del Señor; la iglesia fue comprada con Su sangre (Hechos 20:28).


Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, primogénito de los muertos y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre… 

Apocalipsis 1:4–5 (RV 2020)


Hoy, mientras Jesucristo reina en Su trono (en el cielo) y sobre Su iglesia (Su Reino en la tierra), Satanás (como un ángel caído), se encuentra “atado” en prisiones eternas (Judas 6), vencido desde la cruz del calvario (Colosenses 2:15) y será lanzado al infierno junto a sus huestes, al lago de fuego y azufre (Mateo 25:46).


Subieron por toda la extensión de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Y de parte de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado al lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche para siempre jamás. 

Apocalipsis 20:9–10 (RV 2020)


Entonces, ¿qué nos revela Dios de los días del enemigo?, sus días están encaminados hacia el tormento y la destrucción eterna, esta realidad sobre Satanás debería originar una profunda reflexión de parte de cada uno/a, quienes aún se encuentran en sus caminos, viviendo en el pecado.


Hoy, no permitas ser engañado/a por el enemigo, quien busca que muchos le acompañen a él y a sus ángeles caídos al destino final de destrucción (Mateo 25:41); sólo un/a cristiano/a es quien escapa de esta condenación, al ser fiel hasta el final (Apocalipsis 2:10) y recibe la vida eterna. ¿Cómo van tus días hoy?


E irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna. 

Mateo 25:46 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

¿Vivo en una correcta relación con Dios?

Mi sana comunión con Dios