DEBERÁS DEPENDER DE DIOS CADA DÍA
En términos generales todos “lo hacemos bien”, en una natural forma de sentirnos “capaces” ante cada situación y es posible que no siempre sea hacer el bien. La capacidad innata en toda persona por diseño divino nos hace independientes de los demás y equivocadamente poco o nada dependientes de Dios.
Y sabrán todos los moradores de Egipto que yo soy Jehová, por cuanto fueron báculo de caña a la casa de Israel. Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro; y cuando se apoyaron en ti, te quebraste, y les rompiste sus lomos enteramente. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo traigo contra ti espada, y cortaré de ti hombres y bestias. Y la tierra de Egipto será asolada y desierta,
y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice.
Ezequiel 29:6–9 VRV60
Luego que se dieran advertencias a las naciones circundantes sobre el juicio de Dios, se dio bastante más atención a Egipto en el contexto. En Ezequiel 28:1-10, Faraón como el rey de Tiro fue condenado por su arrogancia, él necesitaba aprender su lugar ante Dios, evidente por su actitud hacia las bendiciones de Dios, decía: "El Nilo es mío, y yo lo hice" (verso 9).
Recuerda, Dios es el creador de este mundo y el sustentador de la vida. Bendijo a los egipcios a través de las aguas del Nilo que hizo. Sin embargo, el Faraón en su arrogancia creía que nadie era responsable de sus bendiciones más que él mismo.
Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas,
no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Eclesiásticosstés 9:9–10 VRV60
Dios nos diseñó trabajadores, Él espera que lo seamos a diario (Eclesiastés 9:10; Colosenses 3:23). Pablo dijo: "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" (2 Tesalonicenses 3:10). Pero, fíjate bien que Faraón fue más allá de esto. Él se creyó ser dios.
¿Sabes,?, aún hoy tenemos que reconocer que todas nuestras bendiciones son de Dios (Santiago 1:17). Incluso si trabajas duro para mantenerte a ti mismo/a, seguirás usando recursos, habilidades, tiempos, etc., todos ellos son bendiciones de Dios; nunca podríamos ser independientes de Él, ningún día.
Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
Santiago 1:16–18 VRV60
Recuerda ser dependiente de Dios a diario. En lugar de pensar que tú “lo haces bien" sin Él, necesitas reconocer que no eres nada sin Dios. Y, serás capaz de agradecerle por todas las muchas bendiciones que Él nos proporciona, y así cada día en su voluntad.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
Colosenses 3:23–25 VRV60
#losolivosiglesiadecristo
#losolivodsidc

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!