RECUERDA LO QUE DIOS HA HECHO POR TI
Recordar a veces puede ser un reto, en un mundo lleno de información que nos invade, entre tantas condiciones de necesidad a nuestro rededor, podemos abrumarnos y olvidar. ¿No es esa una triste realidad?
Aleluya.
Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.
¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová?
¿Quién contará sus alabanzas?
Dichosos los que guardan juicio,
Los que hacen justicia en todo tiempo.
Salmos 106:1–3 VRV60
Allá en el salmo 106, se hace un llamado para alabar a Dios y darle gracias (Salmo 106:1). Porque Él es quien hizo "hechos poderosos" (verso 2). Especialmente, porque Dios condujo a los israelitas fuera de la esclavitud en Egipto (versos 8-12).
Bien pronto olvidaron sus obras;
No esperaron su consejo.
Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.
Y él les dio lo que pidieron;
Mas envió mortandad sobre ellos.
Salmos 106:13–15 VRV60
Y aún así, a pesar de haber visto cómo Dios los llevó a través del Mar Rojo, los israelitas abandonaron al Señor, olvidando sus obras, sin esperar Su consejo, anhelaron intensamente en el desierto y tentaron a Dios. Así, Él les concedió su petición, pero envió una “mortandad sobre ellos" (Salmo 106:13-15).
Debido a que se olvidaron de Dios y querían cumplir sus propios deseos, Él renunció a ellos y perecieron en el desierto. Dios ya había demostrado su amor por los israelitas, así como su poder para liberarlos. De igual forma, Dios nos ha mostrado abundantes bendiciones en Jesús y nos ha liberado del pecado a través de Su amado Hijo. Recuerda, y no lo abandones.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido
Apocalipsis 2:4–5 VRV60
Debes evitar abandonar al Señor olvidando sus obras, como lo hizo su pueblo del AT. Si ellos cayeron en el desierto, podemos no alcanzar el reposo eterno prometido (Hebreos 4:1-11).
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Hebreos 4:10–11 VRV60
Nunca olvides lo que el Señor Jesucristo ha hecho por ti. Él nos ha llevado fuera de la esclavitud del pecado y hoy nos está llevando hacia la vida eterna. No anheles las cosas malvadas y temporales de esta vida. Así permanece para siempre, en Él.
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida,
no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos;
pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:15–17 VRV60
#losolivosiglesiadecristo
#losolivodsidc

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!