GANAR O PERDER LA VIDA ETERNA

Ningún cristiano tiene excusa para perder espiritualmente, ninguna persona debería tampoco. Dios ha revelado cómo vencer esta vida a través de Jesús y Él permite enfrentarnos a todo con Su ayuda; ganamos si hacemos caso a Su voluntad.


Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Romanos 1:16 VRV60


Siempre podremos ver que hay ganadores y perdedores en esta vida. Da gusto estar del lado ganador, y a veces no es así. Y, no siempre es saludable ganar, porque perder te ayuda a construir tu carácter y habilita una real dependencia de Dios. 


No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 

1 Corintios 10:13 VRV60


Pero, existe un área en la que si eres un perdedor no es bueno, es en tu vida espiritual. En el día final, definitivamente habrá ganadores y perdedores. Dios, Jesucristo y los que están con él ganarán. Satanás y todos/as quienes están con él perderán.


Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. 

Tu rostro buscaré, oh Jehová; 

No escondas tu rostro de mí. 

No apartes con ira a tu siervo;

Mi ayuda has sido. 

No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. 

Aunque mi padre y mi madre me dejaran,

Con todo, Jehová me recogerá. 

Salmo 27:8–10 VRV60


Es necesaria la obediencia, que aprendas de Dios los caminos correctos de la vida, sabios para obrar el bien. El poder de Dios nos hace ganadores frente al enemigo. Tu fe vence si amando a Dios ers obediente a Sus mandamientos (1 Juan 5:3–4).


Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. 

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 

Romanos 16:19–20 VRV60


Como se revela en la Biblia, el resultado está decidido. Sólo es cuestión de tiempo, y en algún momento el Señor traerá este mundo a su fin, y separará a los ganadores de los perdedores. 


Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; 

y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 

Apocalipsis 17:14 VRV60


¿Sabes?, puedes ganar la vida que te conduce a la eternidad junto a Dios, la decision y la obediencia a Su llamado eterno se reserva para ti hoy. Así, al final la vida eterna será asignada a los ganadores (1 Timoteo 4:8). Hazte esta pregunta honesta: ¿de qué lado estarás en ese instante? En Cristo vas a ganar.


Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Juan 5:3–4 VRV60


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

¿Vivo en una correcta relación con Dios?

Mi sana comunión con Dios