IGLESIA DE CRISTO (1)


Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para tener la preeminencia en todo…

Colosenses 1:18 (RVC)


Cristo dió su vida por la iglesia, Él es quien reina y dirige Su cuerpo como cabeza. 


No puedo alcanzar salvación y vida eterna sin ser parte de Su iglesia. 

—> Soy limpio en la sangre de Cristo y reino con Él. 


—Cristo el Rey, la iglesia es el reino. 

… que mantengas el mandamiento inmaculado e irreprensible hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su debido tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores…

—1 Timoteo 6:14–15 (RVC)


—Cristo es pastor, la iglesia es Su rebaño. 

Yo les ruego que piensen en ustedes mismos, y que velen por el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para que cuiden de la iglesia del Señor, que él ganó por su propia sangre. 

—Hechos 20:28 (RVC)


—Somos trasladados al reino de Cristo. 

… y que también nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados.

—Colosenses 1:13–14 (RVC)


—Cristo, el fundamento de la iglesia. 

En Cristo, todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para llegar a ser un templo santo en el Señor; en Cristo, también ustedes son edificados en unión con él, para que allí habite Dios en el Espíritu. 

—Efesios 2:21–22 (RVC)


—La iglesia es el templo de Dios. 

Si lo que alguno sobreedificó permanece, ése recibirá su recompensa. Si lo que alguno sobreedificó se quema, ése sufrirá una pérdida, si bien él mismo se salvará, aunque como quien escapa del fuego. ¿No saben que ustedes son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? 

—1 Corintios 3:14–16 (RVC)


—Cristo es la plenitud de Dios. 

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y en él, que es la cabeza de toda autoridad y poder, ustedes reciben esa plenitud. 

—Colosenses 2:9–10 (RVC)


—Cristo el esposo, la iglesia es la novia. 

También oí una voz que parecía el rumor de una gran multitud, o el estruendo de muchas aguas, o el resonar de poderosos truenos, y decía: «¡Aleluya! ¡Reina ya el Señor, nuestro Dios Todopoderoso! ¡Regocijémonos y alegrémonos y démosle gloria! ¡Ha llegado el momento de las bodas del Cordero! Ya su esposa se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y refulgente.» Y es que el lino fino simboliza las acciones justas de los santos. 

—Apocalipsis 19:6–8 (RVC)


La relación de Cristo con la Iglesia es tan importante que me permite llegar al cielo. 


Toda autoridad y gobierno de Cristo se ejerce en Su cuerpo, siempre. 

—> Voy al cielo por el Señor Jesucristo. 


Dios sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio a la iglesia, como cabeza de todo, pues la iglesia es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena a plenitud. 

Efesios 1:22–23 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación