SANTO EN JESUCRISTO


… quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos… 

2 Timoteo 1:9 (RVC)


Dios llama a todos para sí mismo, a través del mensaje del Evangelio. 


Su forma de llamar es diferente a las demás llamadas que alguien pueda recibir. 

—> Dios nos llama a ser santos como Él es Santo. 


—Santo para alcanzar la gloria de Cristo.  

A esto los llamó por medio de nuestro evangelio, para que alcanzaran la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y retengan la doctrina que personalmente y por carta les hemos enseñado. 

—2 Tesalonicenses 2:14–15 (RVC)


—Único llamado para salvación. 

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para los que no lo son. 

—Romanos 1:16 (RVC)


—Su Gracia y Bondad en Jesucristo. 

… para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios…

—Efesios 2:7–8 (RVC)


—Dios nos llama a ser un pueblo santo. 

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 

—1 Pedro 2:9 (RVC)


—Vivir una vida santa y dedicada a Dios. 

Puesto que todo será deshecho, ustedes deben vivir una vida santa y dedicada a Dios, y esperar con ansias la venida del día de Dios. Ese día los cielos serán deshechos por el fuego, y los elementos se fundirán por el calor de las llamas. 

—2 Pedro 3:11–12 (RVC)


—Santos reinando por la eternidad. 

Bienaventurados y santos son los que tienen parte en la primera resurrección, pues la segunda muerte no tiene poder sobre ellos; al contrario, serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años. 

—Apocalipsis 20:6 (RVC)


Debo ser santo, de acuerdo con la santidad de Dios y serle agradable.


Dios está separado de todo lo malo. Así, Él pide que su pueblo sea santo. 

—> Vivir mi vida santo, porque Él es Santo. 


Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 

1 Pedro 1:15–16 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios