Dios, nuestra fortaleza

 


Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

Efesios 6:10 (RV 2020)


Debemos creer en Dios, por lo que Él es para nosotros y lo que hace por nosotros. ¿Dónde hallar la fuerza necesaria? ¿Capacidad, valor, apoyo y fuerzas? Sólo en Él. 


… fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que obtengáis fortaleza y paciencia, y, con alegría, deis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en la luz.

Colosenses 1:11–12 (RV 2020)


En lo que requerimos para salir victoriosos de las dificultades de la vida presente, Dios verá que podamos hacerlo de la manera correcta, según Su propósito. 


Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, es decir, a los que son llamados conforme a su propósito.

Romanos 8:28 (RV 2020)


Entonces, la actitud del apóstol Pablo debe ser la nuestra, porque Dios nos ayuda cuando defendemos lo que es seguir a Cristo, podemos ser fuertes en Él


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13 (RV 2020)


No porque nos sintamos adecuados, sino porque Dios quiere que seamos gozosos y valientes en cada circunstancia. El Señor verá que tengamos lo que realmente necesitamos.


Esta es la confianza que tenemos ante Dios por medio de Cristo. No que seamos capaces por nosotros mismos, como para pensar que es algo que surge de nosotros mismos; sino que nuestra capacidad es de parte de Dios, quien también hizo que seamos ministros capaces del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 

2 Corintios 3:4–6 (RV 2020)


Porque Dios es mucho más fuerte que nosotros. Lo demostró en el cuidado de aquellos a quienes sacó de Egipto. 


Ya te lo decíamos cuando estábamos en Egipto: Déjanos servir a los egipcios, porque mejor nos es servirles que morir en el desierto.  Moisés respondió al pueblo: —No temáis; estad firmes y ved la salvación que el Señor os dará hoy, porque los egipcios que hoy habéis visto, no los volveréis a ver nunca más. El Señor peleará por vosotros; así que esperad tranquilos. 

Éxodo 14:12–14 (RV 2020)


Jesús dijo: “Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad: yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Si en verdad creemos en Dios, entonces: "... fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza" (Efesios 6:10), con Dios nunca debemos temer ni avergonzarnos de Él. 


Pido que, por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, os dé el ser fortalecidos con poder en lo más íntimo de vuestro ser…

Efesios 3:16 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios