Mantente firme en a fe

 


Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no volváis otra vez a estar presos en el yugo de la esclavitud. 

Gálatas 5:1 (RV 2020)


Cristo nos ha librado del pecado y la muerte, debo permanecer firme en Él y no abandonar; se espera que un(a) cristiano(a) se mantenga firme, como un soldado de batalla, no debilitarse por las circunstancias, ni fracasar en la lucha.


Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión, sino teme al Señor y apártate del mal, porque esto será medicina para tus músculos y refrigerio para tus huesos. 

Proverbios 3:5–8 (RV 2020)


Para alcanzar este propósito debemos confiar en Dios, sin apoyarnos en nuestra propia prudencia (Proverbios 3: 5). Si no permitimos Su guía y cuidado en nuestras vidas es seguro que al poco tiempo fracasaremos (Jeremías 10:23). 


Porque verdaderamente, la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios, pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el filósofo de este mundo? ¿Acaso Dios no ha enloquecido la sabiduría del mundo? 

1 Corintios 1:18–20 (RV 2020)


Tampoco debo afirmarme en filosofías y sabiduría de los hombres (1 Corintios 1: 18-31). Porque conduce a la ruina espiritual. Antes, debemos “permanecer firmes en la fe” (1 Corintios 16:13), en Jesucristo obtendremos la final victoria.


Sed sensatos y estad atentos, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, pues sabéis que vuestros hermanos alrededor del mundo están experimentando los mismos sufrimientos. 

1 Pedro 5:8–9 (RV 2020)


En Cristo nos oponemos al diablo y las tentaciones que nos lanza, debo ser “sensato y estar atento” de que está al acecho en todo momento. Puedo resistir a Satanás mientras estoy firme en la fe. Necesito la luz que sólo da Su Palabra.


¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Más que la miel a mi boca! De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.  

Salmo 119:103–105 (RV 2020)


Para mantenernos firmes en la fe, debemos conocer Su voluntad. Y, también dedicar tiempo, atención al aprendizaje de la Palabra de Dios; y estar decididos a vivir de acuerdo con ella (Santiago 1:22), firmes en la fe.


Solamente os ruego que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que, sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, que combatís unánimes por la fe del evangelio y sin dejaros intimidar por los que se oponen. Para ellos ciertamente es indicio de perdición, pero para vosotros de salvación; y esto procede de Dios. 

Filipenses 1:27–28 (RV 2020)


Este fue el ruego del apóstol Pablo, siendo dignos del Evangelio que los cristianos estén “firmes en un mismo espíritu”, combatiendo unánimes por la fe. Esta batalla diaria nos da un “indicio de salvación” que “procede de Dios”.


Así que, hermanos míos, amados y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos firmes en el Señor amados míos.  

Filipenses 4:1 (RV 2020)


Si nos mantenemos firmes en Cristo, tenemos la compañía de otros soldados con una fe igualmente preciosa. Y todos nos mantenemos firmes, con todos los demás en el Señor (1 Juan 1: 1-3). Con otros comparto la lucha de una vida fiel.


¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!  

Salmo 133:1 (RV 2020)


Los beneficios espirituales obtenidos al tener la compañía de los que también sirven a Dios son reales. Mantengamos nuestra salvación y defendamos la verdad y la justicia; velando en nuestra guardia (la vida presente), firmes en la fe.


Velad, permaneced firmes en la fe, sed fuertes y valientes. Hacedlo todo con amor. 

1 Corintios 16:13–14 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios