Le negaron justicia
Se levantaron entonces todos ellos y llevaron a Jesús ante Pilato. Con estas palabras comenzaron la acusación: —Hemos encontrado que este anda alborotando al pueblo, que prohíbe pagar el tributo a César y anda diciendo que él mismo es el Cristo, un rey. Pilato le preguntó: —¿Eres tú el rey de los judíos? Él respondió: —Tú lo dices. Pilato dijo a los principales sacerdotes y a la gente: —No encuentro motivo alguno de condena en este hombre.
Lucas 23:1–4 (RV 2020)
Luego de enfrentar una grave injusticia ante el Consejo Judío, Jesús es llevado al gobernador romano y acusado de traición contra Roma; el cargo nunca tuvo base.
Poncio Pilato, tras el examen, no encontró "motivo alguno de condena en este hombre". Pero los judíos, no estuvieron interesados en la verdad y la justicia; ellos estaban decididos a eliminar la amenaza a su posición y poder (Juan 11:45-53).
Mientras piensas en el horrible trato que sufrió Jesús, debemos asegurarnos de aprender el valor de la justicia y de obrar la justicia. Debes perseguir lo que es verdadero y justo, no sólo lo que hacen las mayorías porque “todos hacen así”.
El malvado obra con falsedad; el que siembra justicia obtendrá firme galardón. Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte. Detestables son para el Señor los de corazón perverso, pero se complace en los que viven de forma intachable.
Proverbios 11:18–20 (RV 2020)
Sé justo en todo tu trato con los demás. No sigas los “tratos normales” de este mundo, ni el ejemplo perverso de quienes tramaron su complot para matar a Jesús injustamente.
Sigue la justicia y depende del justo juicio de Dios. Aunque este mundo camine en oposición a la fe verdadera, que sólo se encuentra en Jesucristo.
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Lucas 18:7–8 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!