Salir fuera


¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo.

2 Corintios 6:16–17a (RV 2020)


El llamado que tenemos en Cristo es especial y único, para vivir la vida verdadera (la que agrada a Dios y conduce a la eternidad). Así como el Padre en el AT llamó a Su pueblo para ser apartados (dedicados a Él), así también, Cristo nos llama fuera del mundo del pecado para caminar con Él. 


Cuando Israel adoraba a los ídolos, se contaminaban de pecados. La decisión de ser cristiano significa salir del mundo y de sus deseos pecaminosos (para no participar de ellos). Nuestro incentivo maravilloso es la bendita comunión que tenemos con Dios y Su Hijo, Jesucristo (1 Corintios 1:9). 


Así el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado entre vosotros, de tal manera que no carecéis de ningún don mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él os mantendrá firmes hasta el fin, para que seáis irreprensibles el día que nuestro Señor Jesucristo regrese. Fiel es Dios, quien os ha llamado a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.  

1 Corintios 1:6–9 (RV 2020)


Una vez hechos hijos de Dios, algunos cristianos continúan pensando que pueden vivir para Cristo el domingo (y sólo el tiempo del servicio de adoración) y luego volver a su "vida real" el resto de la semana. Esto es muy triste. Cuando participamos de la comunión unos con otros y con Cristo, somos uno con Él y el Padre celestial.


Os hablo como a personas sabias; juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Porque hay un solo pan, y aunque somos muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de un solo pan. 

1 Corintios 10:15–17 (RV 2020)


La vida que vivimos con Dios es una de 24/7; cualquier cosa menos que eso estará fuera de los propósitos del Padre para ti. Recuerda, Dios te ha llamado a la santidad, vívela hoy para establecer y mantener tu rumbo; avanzando hacia adelante en el crecimiento espiritual y hacia arriba como un/a hijo/a fiel de Dios.


Entonces yo os recibiré y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 

2 Corintios 6:17b-18 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación