Temor ante Dios

 


Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal. Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios. 

Eclesiastés 8:11–13 (RVR60)


Aunque la palabra temer tenga que ver con el miedo, en la acepción bíblica tiene la connotación de reverencia ante el único Dios. Salomón observó que a veces parece que los malvados prosperan (¿verdad?). Pero, sería grave concluir sólo en apariencia, que la maldad es preferible a la santidad, Dios no tolera ni “se complace” en la maldad. 


Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. 

Salmo 5:4–5 (RV 2020)


Puede parecer que lo malo es preferible porque la justicia no se aplica rápidamente (Eclesiastés 8:11). Cuando esto sucede, las personas malvadas eligen el mal, pensando que están por encima de la rendición de cuentas. Pero, al final, el Padre celestial no está ni estará bien con quienes obran maldad, sin temor de Dios; Él espera que vivamos en temor (reverencia), en todo tiempo. 


Si invocáis por Padre a aquel que, sin hacer acepción de personas, juzga a cada uno según sus hechos, comportaos con temor de Dios todo el tiempo que viváis en este mundo. 

1 Pedro 1:17 (RV 2020)


La persona que teme a Dios cosechará grandes bendiciones mientras los malvados perecerán (Eclesiastés 8:13). Por favor, recuerda: las personas malvadas viven por el momento, pero los santos  (los hijos de Dios) temen a Dios y viven por la eternidad. 


¿Cuál tipo de vida eliges vivir hoy?


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de todo lo que contamine el cuerpo y el espíritu, y perfeccionémonos en la santidad en el temor de Dios. 

2 Corintios 7:1 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios