La bondad y misericordia de Dios

 


Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre!, porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones. 

Salmo 100:4–5 (RV 2020)


Dios siempre es bueno y misericordioso; Él es bueno y recto mientras nos da de Su sabiduría para obrar el bien (por Su misericordia), sólo necesitas la fe correcta para hacer Su voluntad, la cual ya tenemos revelada en Su divina Palabra: La Biblia.


Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide el Señor de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios. 

Miqueas 6:8 (RV 2020)


Sí, Dios enseña lo que es bueno: un espíritu humillado, hacer justicia y misericordia es lo que Él espera de cada uno; porque nos enseña el “buen sentido y sabiduría”, Su Palabra nos hace bien. Pero, no todos viven conforme a Su voluntad.


Ningún árbol bueno produce frutos malos, ni tampoco un árbol malo produce frutos buenos. Porque cada árbol se conoce por su fruto: No se cogen higos de los espinos ni de las zarzas se vendimian uvas. Del hombre bueno, como su corazón es rico en bondad, brota el bien, sin embargo, del hombre malo, como su corazón es rico en maldad, solo brota el mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca. 

Lucas 6:43–45 (RV 2020)


Dios es bueno y bienhechor, porque nos provee una vida que puede dar buen fruto, un árbol bueno que fue nutrido, guardado y que cumple Sus propósitos. Un buen ser humano, un hombre y una mujer que es rico(a) en su corazón con la bondad y el bien que Él nos permite obrar.


Bien has hecho con tu siervo, Señor, conforme a tu palabra. Enséñame buen sentido y sabiduría, porque tus mandamientos he creído. Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; pero ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; ¡enséñame tus estatutos! 

Salmo 119:66–68 (RV 2020)


Dios espera que todos podamos vivir de acuerdo a Sus mandatos, que son todos útiles para nuestras vidas y necesarios; Él instruye a todos y encamina nuestra vida en Su justicia, para que el bien que sale de tu buen corazón (creado y guiado por Dios) brote con riqueza de bondad para todos (Lucas 6:45).


Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídasela a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, sin dudar nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es arrastrada por el viento y llevada de una parte a otra. Quien así sea, no piense que recibirá cosa alguna del Señor, pues el hombre indeciso es inconstante en todo cuanto emprende. 

Santiago 1:5–8 (RV 2020)


Todo/a hijo/a de Dios necesita obrar su fe con un carácter que agrade a Dios. Sin ser inconstantes o negligentes, sino obedientes en Su guía; recibiendo y guardando todas Sus palabras. Porque sabiduría, inteligencia para las mejores decisiones y el conocimiento correcto sólo proceden de Él.


Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas en ti mis mandamientos, y prestas oído a la sabiduría; si inclinas tu corazón a la prudencia, si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios, porque el Señor da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia. 

Proverbios 2:1–6 (RV 2020)


Porque Dios es bueno todos debemos tener motivos de elevar alabanzas a Su Nombre (Salmo 100:4), ya que Él cuida de nuestras vidas para que tengan un propósito mayor y mejor a sólo ser Sus criaturas. 


Dios es Bueno y Recto (Salmo 25:8), Él en Su carácter perfecto nos enseña el camino correcto según Su divina voluntad, para que hoy y siempre podamos ser Sus hijos amados, guiados y cuidados por Él (Romanos 8:14-16). Debemos ser mansos y humildes ante Su bondad y misericordia.


Bueno y recto es el Señor; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los mansos su camino. 

Salmo 25:8–9 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debes recordar

Presunción de hablar por Dios

Los días del enemigo